viernes, 4 de enero de 2013

¿OTRO BLOG INÚTIL MÁS?



     Pues puede que sí, ¿qué queréis que os diga?, que no sé si esta aventura que comienzo con el año puede que se convierta en algo inútil; y no, no es que piense que todos los blogs son inútiles, ni mucho menos, aunque con el título pudiera parecer que pienso eso (aunque de hecho alguno que otro sí que lo es). Entonces, ¿porqué del título de este post? Pues oye, que no sé, que se trataba de comenzar de alguna forma y de “llamar” un poco la atención.

     Pero ya metidos en faena, también os quiero contar algo sobre el nombre del blog y qué es lo que pretendo y vais a poder encontrar en él. Comenzamos por el título “El último habitante de Tökland”. Tökland no es un lugar imaginario ¿o sí?, pues ambas respuestas valen. No lo es en cuanto que yo no lo he imaginado, pero sí porque es un lugar de ficción, un nombre literario; se trata de aquella isla, atolón en realidad, en la que Mr. Kazatzkian estableció una serie de ingeniosas pruebas (y peligrosas) y un importante premio para el que fuese capaz de superarlas, ¿recordáis?, seguro que más de uno habréis leído “El misterio de la isla de Tókland”, la novela juvenil de Joan Manuel Gisbert que tanto me gustó siendo adolescente y una de las culpables de que hoy sea un asiduo lector. Aquel libro además de prestarme (autopréstamo más bien, ¡que el señor y la SGAE me libre de los derechos de autor, etc.) parte del nombre de este blog, hace años que también me prestó un nombre (mrkazatzkian) para un correo electrónico (para desgracia de mis amigos), pero eso es otra historia. En cuanto a lo del último habitante, además de sonar bastante bien, indica de alguna manera la soledad, la soledad del escritor, del que escribe en un blog o del que inventa otras historias.

     Enlazando con esto último viene lo de las intenciones, que no es otra que el obligarme a escribir más, adquirir constancia; si además luego me leéis, mucho mejor, y si encima os gusta lo que escribo pues ya es la hostia, o como se diga. También este blog puede ser clave en un proyecto futuro, que espero poder contaros más adelante ¡al tiempo!.

     Concluyo ya, que esto se está alargando demasiado, con lo que os vais a encontrar aquí…pues nada, lo tendréis que ir descubriendo poco a poco (ni yo mismo lo sé realmente), pero sí, estarán algunas de las historias que ya he escrito, espero que haya historias futuras, reseñas literarias de libros que lea y otras muchas cosas que me interesen: cine, deportes (el snooker estará presente), música, actualidad, etc. ¡ale, hasta la próxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario